Muchas veces nos preguntamos que sucedería si los policías se rebelaran ante el estado. Se presenta tal situación en la cual la policía se enfrenta a manifestantes por cuidar lo publico y en vez de atacar se unen a pelear "pacíficamente" por lo que la gente esta pidiendo. Pero sabemos que eso es una utopía... Ahora bien, sabemos que el estado tiene el monopolio del uso de la violencia física legitima, pero ¿legitima para quien? Entonces, seria como que es muy subjetivo todo eso.
Hace poco salio una noticia donde un ladrón entro a una casa y dos perros lo mordieron al punto de dejarlo en terapia intensiva. El hombre que ingreso a una vivienda que no le correspondía, denuncio a la dueña de la casa por los daños que le hicieron los perros. Lo primero que se rumoreo por los medios era que iban a sacrificar a los perros y a la señora la iban a detener. ¿como puede ser? Por ende creemos que es subjetiva la justicia ya que los perros vieron a alguien desconocido en su casa de noche, era entendible que reaccionen así.
Que pasaría si ahora se pone en proyecto una política publica en la que diga que todos los perros que muerdan a otra persona dentro de su domicilio al punto de matarlo, tengan que ser sacrificados. Esto es un interés individual por el cual muchas personas se podrían poner de acuerdo, pero ahora el anexo que es la burocracia estatal debería analizar para que esto sea un bien común.
En conclusión, es todo muy subjetivo. Así mismo como la burocracia estatal ya que al ser tantos nunca van a dejar satisfechos a todos.
Perros manifestando para que no salga la Ley "puedo entrar a tu casa sin permiso y que no me ataque tu perro".
(la imagen es a modo de "burla" al patético proyecto que planteamos)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario