Nos pareció hablar del VAR, para los que no saben es esta nueva tecnología en el fútbol donde un grupo de árbitros están en una cabina y en ella repiten las jugadas para ver si no hay ningún situación que el arbitro no vea, por ejemplo un penal, una mano, un fuera de juego.
Si vamos a la idea de lo que o por como se los explique capaz dirán, esta re bueno esto pero ¿Qué tiene que ver con la educación?
Este avance tecnológico en el fútbol se puede ver también en un avance tecnológico en la educación y esto nos hace pensar, con los cambios tecnológicos como puede entrar en alguna cabeza que las escuelas de hoy en día sigan usando pizarras y tiza, que las escuelas tenga que ir rifándose quien usa cada día el único proyector que tiene el colegio, que el materia siga siendo fotocopias y no digitalizado, que no exista un aula virtual para la escuela secundaria y primaria.
Todo esto y mucho más son cosas que no pueden pasar, seguimos en una enseñanza rudimentaria, falta que como los aborígenes escribamos en una pared, pero ojo evolucionamos y llegamos a un pizarron verde y una tiza en vez de un pigmento o de nuestra propia sangre.
¿Sera tan difícil teniendo nuestro propio avance tecnológico (como el VAR en el fútbol) poder utilizarlo y hacerlo de la forma correcta?
Todo esto y mucho más son cosas que no pueden pasar, seguimos en una enseñanza rudimentaria, falta que como los aborígenes escribamos en una pared, pero ojo evolucionamos y llegamos a un pizarron verde y una tiza en vez de un pigmento o de nuestra propia sangre.
¿Sera tan difícil teniendo nuestro propio avance tecnológico (como el VAR en el fútbol) poder utilizarlo y hacerlo de la forma correcta?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario