En esta pequeño entretiempo que tuvimos antes de empezar el "segundo tiempo de clases" como se diría en estos días: "PASARON COSAS"
Por un lado estuvieron las PASO (Primarias, Abiertas, Simultaneas,Obligatorias), las cuales son las elecciones primarias, creadas en 2009 con el fin de organizar un poco mejor las elecciones.
En las elecciones primarias cada agrupación política presenta sus candidatos y en ella puede tener una única o varias lineas internas. La sociedad elegirá entre los candidatos de orden nacional de las agrupaciones del partido que ellos deseen. Con esto que queremos decir? Que cada partido puede dar uno o varias pre-candidatos (por ej: 2 personas elegidas para el mismo puesto, lo que aunque la boleta parezca parecida por ser del mismo partido, son dos distintas elecciones)
Pero que es lo que solemos escuchar cuando se viene las elecciones? Que mal (mal puede ser reemplazado por palabras inapropiadas pero no son ATP), el domingo hay que ir a votar, siempre los mismos, siempre hay mucha gente, no se a quien votar, entre otras tantas.
Y la realidad de todo esto es que tenemos que agradecer, ya que es una forma de gobierno democrático, donde todos podemos votar, es derecho y obligación. Suena ilógico que algo sea derecho y a su vez una obligación. si es mi derecho porque me obligas piensan algunos, cuando lo lógico es que todos tenemos que votar, porque sino el electo es de algunos pocos y no un representante de todos.
Aunque para nosotros 4 años es mucho, si un representante, como hablamos en otras publicaciones del blog, no esta haciendo lo que nos prometió y hace lo que quiere con la política o la economía, estaría bien que se busque uno nuevo, ya que el pueblo tiene el poder y el electo es la cara que nos representa y toma decisiones QUE NOSOTROS ELEGIMOS Y QUE NOSOTROS QUEREMOS.
Por otra parte se celebro el día de la inmortalidad del Gral. Jose de San Martin el cual es simbolo de lucha, valentía e independencia. Siendo uno de los pioneros para la independencia de España, no solo de Argentina sino símbolo para el resto de países de Latino America.
Con esta pequeña vuelta queremos decirles. ESTAMOS DE VUELTA.
Gracias por leernos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario