Siempre que abordamos un tema social o un suceso que nos involucra a la mayoría del pueblo nos cuestionamos acerca de si es lógico o no lo que están eligiendo. La duda siempre va a estar insertada en nosotros y mas hoy en día que tenemos que enseñar también a nuestros futuros alumnos que duden de lo que les planten "los de arriba".
Hace unos días el señor Presidente de la Nación definió como algo “absurdo” el plan Conectar Igualdad impulsado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y lo comparó con “repartir asado y no tener parrilla, ni para prender el fuego”. Y esto nos da pie para hacer referencia a si es una lógica de eficiencia o de justicia el plan conectar igualdad. Si vamos hacia la lógica usada por el señor MM podríamos decir que es de eficiencia pero mal utilizada ya que según el no van a poder usarla porque no hay Internet en las escuelas. Pero, ¿el plan Conectar Igualdad estaba diseñado para poder usarse en la escuela solo con Internet? A nuestro entender no. En fin, si es pensado con una lógica de justicia todos los estudiantes se merecen tener una computadora para poder estudiar ya que como van avanzando las tecnologías creo que no nos podemos quedar atrás de todo ello. Y en cuanto eficiencia creo que también vale ya que muchos chicos lograron tener su primera computadora a través del plan. Tuvo falencias el plan ya que hubo profesores que se negaron a aprender pero se dieron capacitaciones constantes para que puedan lograr llevar a cabo un material didáctico, un recurso el cual hoy en día es muy fructífero.
Creemos que a través de una lógica de eficiencia fue pensado con racionalidad ya que se impulso el plan con el fin de que muchos se capaciten mejor con las nuevas tecnologías. Hablando en lo personal uno de nosotros dos tiene la "netbook del gobierno" y si bien no teníamos Internet en la escuela ni tampoco la conexión de red local le pudimos sacar un buen provecho a la compu. Aprendimos como armar red de área local para pasarnos archivos, veíamos películas en simultaneo, archivos PDF para literatura, el geogebra en matemática, trabajos prácticos realizados en esa maquina. Para algunos compañeros esa fue su primer computadora y se termino las tardes en un cyber o en lo de la tia haciendo un TP que pidió la profesora de historia.
Llegando a una conclusión creemos que si se reparte asado y no tengo parrilla, existe la posibilidad de ir y hacerlo en otro lado o pedir prestada una parrilla. Siempre una alternativa hay. Por lo tanto fue una lógica de eficiencia lo que se empleo pero a futuro, ya que en su momento se creía que eran innecesarias. Pero ahora, fue una buena inversión.
CREEMOS QUE ESTA ES LA IMAGEN QUE TIENE EL PRESIDENTE DE TODOS LOS ESTUDIANTES DE ARGENTINA AL RECIBIR EL PLAN CONECTAR IGUALDAD. (sin faltar el respeto a nuestros amigos primates)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario