¿Qué es un sindicato? "Un sindicato es una asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses laborales, ante el empleador con el que están relacionados contractualmente, las cámaras patronales, o el Estado." Esa es la primera respuesta que nos brinda Google. Pero, ¿Cuáles son los intereses laborales de los trabajadores? Algo que se charlo en clases de que siempre por culpa de uno o dos, los malos somos todos. Nosotros nos planteamos que mientras estemos del lado de la honestidad vamos a participar del sindicato, del gremio. Porque al no participar estamos participando de cierta forma, ya que al dar un paso al costado y decir "yo no me meto" le estamos dando la derecha a los que sí y hacen las cosas mal. En cambio si estamos dentro de él, podríamos hacer más cosas contra lo que serían los corruptos. Tal vez nos va mal, tal vez no va bien pero si no luchamos por nuestras cosas no está bueno que lo hagan por nosotros.
Los derechos que hablábamos hace unos días se generaron por grupos de gente que manifestaron para eso, sin ellos hoy no sería todo igual. Las pequeñas revoluciones hacen los grandes cambios.
Sin embargo también nos ponemos a reflexionar, en "Las aguas bajan turbias" cuando un hombre se rebela ante el jefe, un grupo de personas empiezan a pegarle y lo echan del lugar. La gente corrupta tiene gente que lo sigue, sino no podría obrar. Como en los traidores...
Y vos.. ¿De qué lado estás? Para pensar...
ISFD N 41, 3ro Matemática Diario de viaje, Política Institucional 2019 Lucas Perez, Diego Pogonza
martes, 17 de septiembre de 2019
Los sindicatos, ¿Si o no?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario