lunes, 28 de octubre de 2019

Carta a los cursante y al Lucas Perez que se vienen

Hola como va? Este es el lugar donde me vengo a expresar, no para que ustedes se copien de mis ideas para aprobar sino para decirles que disfruten de la cursada, a todos se nos hace difícil, hasta a nosotros (jóvenes de veintipico que laburamos, trabajamos, hacemos la practica y nos ocupamos de muchas mas cosas) pero acá estamos, luchandola, pero no por tener un titulo sos feliz, tenes que hacer lo que realmente te guste y no pasar las materias sino aprender y pasarla bien.
En lo que a mi respecta es el segundo año que curso la materia y no "porque no me de la cabeza" sino porque la primera vez no tenía el tiempo para dedicarle lo que realmente importa, entender lo que me pedían.
Pero es hoy el día que les vengo a contar lo que realmente me gusto de la cursada y un poco más, sin adelantarles mucho.
Una vez me dijeron que ser dirigente scout es fácil, son solo 3 horas a la semana y yo lo compare con ser docente. Calculemos rápido. Si tenes 5 cursos, 4 horas por curso, 5x4 da 20 horas. 20 horas por semana no es nada.
Pero veamos el detrás de escenas por llamarlo asi.
5 cursos, 4 horas semanales por cada curso, 5 planificación mensuales o si se quiere anuales (que no se hacen en 2 horas, ademas de que cada curso es distinto y no todos aprenden igual), preparar y corregir los trabajos evacuativos y todo eso para empezar.
Hace falta desmenuzar todo lo que nos dicen, dar cuenta de el trabajo que tiene detrás cada actividad.
Desmitificar y darse cuenta de los mitos que andan dando vuelta, eso que quedo puesto como que es así pero realmente es así?. ¿ Tenemos la capacidad de dudar? Entonces dudemos, plantemos bandera y abramos los ojos, seamos parte de un cambió y no esclavos de una mentira.
Algo que me quedo muy pegado con la cursada fue el tema de la democracia y los representantes. En donde esta bueno ser representado por alguien que muestro lo que el pueblo quiere gritar y que haga un trabajo pensando en ellos y no es su bien común. 
Nosotros como personas creo yo tenemos algo llamado libertad, pero esa libertad si fuera siempre individual seria un lío, ya que la libertad de dos personas es contraria o una no se puede cumplir porque la otra esta en juego seria injusto y/o caótico. Por lo que yo creo que exista una libertad común, que esta es pactada por varios y dónde se busca lo mejor para todos. Dentro de la democracia pasa algo parecido. Un elegido por el resto pone su voluntad para ser la voz del resto y ahi nosotros estamos dando un poco de nuestra libertad y generar esa libertad común. 
Hagamos grande a este país teniendo gente que nos represente, que nos de un apoyo y donde todos nos tenemos que sentir identificado. Si mi mirada es a favor mio pero el otro que se cuide de si mismo estamos mal, eso no es justo, sino es para algunos.

Ahora si ¿Lucas estas ahí? Necesito que leas esto algún día. Espero que lo que estés haciendo sea lo que amas, por lo que tanto peleaste y por lo que tanto dejaste atrás, todo empezó con ese CBC que no te gusto, no por el contenido sino por lo que te transmitía, o mejor dicho, lo que no transmitían. Sabes que le faltaba +Humanidad y explicación y -Mecanicismos.
Acordate de pelear por tus valores, de que los chicos vean lo que esta bien, que no se opriman, que si en una clase se tiene que aprender de lo que "se aprende en la calle" y no de matemática ese conocimiento capaz es más sabio y más puro para los chicos.
No te olvides tus pasos por el profesorado, recorda decodificar los mitos en tu vida y si llegas a estar en el sindicato y queres representar a la educación se que vas a poder hacerlo y hacelo siendo el mejor viendo lo que realmente la gente necesita en esta profesión hermosa que elegiste.
Primero persona después docente, no pienses con el "poder de ser la autoridad" pensa con el corazón y destruí esas ideas antiguas que se formaron con la educación.

Quiero verte siempre crecer amigo mio. Siempre para lo bueno es un día más y para lo malo un día menos.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario