Esto en los scout donde participó es muy parecido, hace unos años atras uno salia, se iba de campamento en bici y lo unico que necesita eran 2 ruedas y la mochila.
Dentro de los scout tiene muchas similitudes con la educación (ya que también es una entidad que educa)
En una salida siempre tenemos que tener en cuenta varias cosas como por ejemplo: los responsables, la cantidad de alumnos por chico, el transporte (que tenga papeles al día, vehiculos calificados, listado de chicos por asiento)
Dentro de los scout los llamados dirigentes que son como los docentes tiene una capacitación de 4 años con distintos cursos que al finalizar te dan los llamados tacos de madera.
Estos son los que te capacitan y te respaldan para hacer salidas. Sin un "taquito de madera" no hay salida, si no esta o no puede tenes que pedirle a scout de argentina que te solicité uno de otro grupo (igual que si una escuela necesita más docentes pida algún auxiliar o docente de otra escuela)
Lo mismo pasa con los micros, ademas de que sean micros en buen estado y no una lata de atún, los chicos estan anotados y designados con un micro, no es correcto que se cambien de micro o viajen en otro micro. Ya que no se tendría registro de los chicos que viajan en cada uno de los micros por si es necesario ubicarlo.
Por último en los campamentos lo que hacemos es tener los llamados zona de urgencias y el auto de apoyó.
La primera es un lugar pactado por todos, donde al surgir una urgencia siempre estara un adulto responsable y calificado para cualquier urgencia, a su vez el auto de apoyo sirve para lo mismo, un traslado rapido, una salida de urgencia. La idea siempre como persona es no dejar nada al azar, sino que tenemos que estar calificados para todo y prevenir antes que lamentar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario