viernes, 25 de octubre de 2019

Votación 2019

Este domingo son las elecciones.
¿Y a nosotros esto qué nos importa si el país lo maneja otro?

Como ya lo hablamos en alguna ocasión el presidente es el representante del pueblo pero el pueblo es el que tiene realmente el poder. Esto nos tiene que quedar bien en claro porque si no parece que nosotros no tenemos decisión, cuando en realidad también es nuestra obligación exigir y reclamar nuestros derechos.
Si por ejemplo el presidente electo no cumple con lo pedido el estaría haciendo mal el trabajo principal que es representarnos.
¿Esto de que los presidentes tengan 4 años de mandato no les parece mucho tiempo?¿en caso de que el primer año no haga las cosas bien esta bueno esperar 3 años más, matemáticamente hablando, 3/4 de 
mandato más para tener otra persona que nos represente?
Hoy no venimos a hablar de lo bueno o de lo malo tal vez, venimos a hacerlos pensar, dudar, discutir, replantear todo lo que no se encuentra escrito.

¿Que son las elecciones? ¿Porque tengo que ir a votar? ¿Porque es un derecho pero a la vez es una obligación?

Las elecciones son la forma de elegir a un representante de manera democrática, donde cada ciudadano tiene su voto y el de todos vale igual. Como elegimos a un representante del pueblo para que maneje el país entero es como elegir a un delegado para que maneje un curso (aunque ambos representes menor cantidad de gente, ambos tiene que escuchar lo que el pueblo quiere y hacer lo posible para cumplirlo, también es elegido con votación y ambos claramente tendrán distintas tareas pero la que no cambia es la de representar al pueblo).

Votemos con conciencia el domingo, votemos para sacar el país adelante, peleen por lo que es justo y por que se cumplan las leyes.

                                                     TODOS JUNTOS PODEMOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario