lunes, 28 de octubre de 2019

Reversionar la educación

"Dos maestras por grado, un ideal que ya se hizo realidad en una escuela platense"
Las clases intercátedras fueron muy interesantes ya que trabajamos lo que es el estatuto docente, diferentes tipos de licencia, como anotarnos en un listado. Es decir, cuales son nuestros derechos como docentes. Lo podemos adjuntar con los gremios ya que gracias a ellos y su lucha hoy en dia tenemos lo que podemos gozar como futuros profesores.
Navegando por internet encontramos esta publicación del portal "El dia" publicada por Carlos Altavista. La vemos rica de información y es una victoria para la educación ya que es muy importante para trabajar que seamos dos docentes. Mas que nada en primaria ya que suelen tener 30 alumnos donde quizá el docente no da abasto para poder estar atento a todos los chicos.
"Para que “incluir con calidad” sea una realidad, partieron de la idea de que “todos aprendemos de distinto modo y a diferente ritmo, y la obligación nuestra, como institución pública de una universidad pública, es atender esa diversidad. Porque el problema no es la diversidad, sino la desigualdad”, disparan Claudia y Aldana." Entonces esto nos ayuda a pensar y reflexionar sobre que importante es la frase todos aprendemos de distinto modo. El estatuto docente tiene que ir creciendo, avanzando y se tienen que ir viendo diferentes modos de enseñanza ya que en el apartado también dice que el problema no es del aprendizaje siempre, sino que se debe también a la enseñanza. Pero no es culpa del docente ya que el puede utilizar todas las herramientas para poder enseñar o encaminar a alguien hacia un contenido pero cuando nos quedamos sin ideas (esperemos que no pase), ahi esta buena la rueda de auxilio. Mismo nos puede pasar que un chico no empatice con nosotros, entonces ahí es donde toma rol el otro docente.
En la practica docente solemos ser 2 o 3, y nuestros profes han mencionado esto de la pareja pedagógica sea una realidad y se vaya dando en las escuelas. Es una linda propuesta para reversionar la educación. Pero sabemos todo lo que puede tardar ya que así como le vemos cosas a favor, debe tener cosas en contra.

Les dejamos la nota asi lo pueden leer y sacar sus conclusiones:
https://www.eldia.com/nota/2017-5-21-2-18-14-dos-maestras-por-grado-un-ideal-que-ya-se-hizo-realidad-en-una-escuela-platense-la-ciudadResultado de imagen para profesor cansado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario