Bueno Die, voy a escribir un poco más vulgar, un poco más cotidiano de lo que solemos escribir en este blog. Es que, te quiero hablar a vos Diego, ¿Como estas? (esta es una pregunta que quiero que se la hagas siempre a tus estudiantes). Para empezar, decirte que no te arrepientas de las cosas que hiciste porque las hiciste por algo, aprendiste de errores y seguramente te sigas equivocando porque sos medio bol*do... llegaste a analizar lo que es la perspectiva relacional, es increíble como cambiamos la mirada de que todos nuestros actos tienen una influencia en un futuro no lejano, bah que diga futuro, en el hoy y ahora... Lo viste en las PASO 2019, como cuando el Frente de Todos saco una amplia diferencia en Presidencia, el dólar se disparo. Y uno podría decir, que tendrá que ver eso!!! Pero bueno, leyendo te das cuenta que todo tiene que ver, tus comentarios tienen que ver, tu forma de ser va a afectar a un pibe (para bien o mal). Espero que no te comas más el verso, que sepas leer las noticias con su trasfondo.
Hoy no se que estarás haciendo pero espero que estés luchando por tus derechos, sabes que a los docentes siempre los menospreciaron, espero que en tu presente no… y que vos seas parte de esa lucha pero ojo, no seas corrupto, no corrompas el poder que quizá te brindan tus pares. Aprendimos que es muy fácil que uno se corrompa, que uno desvié la mirada y se olvide cuáles son sus verdaderos objetivos.
Qué difícil es ser docente hoy, en tu presente no se… No te olvides el porqué elegiste ser docente, acordate que siempre quisiste enseñar. Pero no solo enseñar matemática sino también que los pibes sean buenos, que sean buena gente, que aprendan a mirar la realidad de otra forma que no es la cotidiana. Sabes que uno en la clase no puede ser objetivo asique siempre se arbitrario, siempre que veas injusticias o algo que no está bien chárlalo con los pibitos. Intenta que esos seres no sean pobres, pero como aprendimos en la cursada, vos no vas a poder hacer que tus alumnos mejoren económicamente pero si le podes dar herramientas para que en el día de mañana ellos puedan estudiar o trabajar dignamente y puedan tener una mejor economía. Que sean menos pobres en cuanto a sus pensamientos, que sean unos luchadores de la vida. Qué lindo debe ser para vos que te crucen en la calle y te digan “PROFE, COMO LE VA?”.
Recorda todas las leyes educativas que fueron saliendo, como muchas veces el BM modifico todo a su criterio y para su beneficio, no caigas en eso que es monótono. Sabemos que es difícil. No te olvides que desde la matemática podes hacer grandes cosas, que desde tu lugar podes hacer que los pibes no sean pobres sino que sean pensantes, sean criteriosos y siempre los hagas dudar de todo. Nunca le eches la culpa a la familia si un pibe no aprende, o si un pibe no va a la escuela, es responsabilidad de la educacion que todos puedan asistir porque es un derecho.
Además de esto quería decirte que vos también seas buena persona, que por más que digas "no soy de ningún partido político", al ser una persona "tibia" a mi consideración, frente a los pibes tenés que ser fuerte. Porque si vos te mostras como alguien tibio los pibes no te van a tener consideración. Podés de muchas formas mostrarte políticamente sin la necesidad de hablarlo. Éxitos amigo!
Espero que estés haciendo muchas salidas educativas!!!
Abrazo grande amigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario